Espe Jimenez

casero/a

¿Puedo pedirle a mi inquilino que pague el seguro de la casa y el IBI si el alquiler es superior a 3 años?

Mi intencion es alquilar con opción a compra pero mi inquilino quiere comprar en unos 4-5 años. ¿Puedo limitarle el periodo para que compre antes?

Gracias. Buenas tardes.

  • Preguntado por: Espe Jimenez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Anisita82 ha sido el primero en contestar
  • Espe Jimenez

    casero/a

    Muchas gracias por tu ayuda. Tendré en cuenta tus consejos, lo que me planteas del 80% a partir del 2º año me parece bien.

    Un saludo.

  • Anisita82

    inquilino/a

    Si, puedes limitarle el periodo con esa opción, a 3 años, o a lo que quieras, pero eso sí..

    Ten muy en cuenta, que si el al final se quiere quedar 5 años en el piso, ALQUILADO, podría. Pero entonces perdería ese derecho a compra estipulado en el contrato.

    Lo ideal es;

    Un contrato de alquiler con opción a compra de duración 4 años. Los 2 primeros años, el dinero del alquiler iría para descontar a la compra, el 100%.

    A partir del 2º año, sólo el 80%.

    De todos modos, aqui aconsejan los profesionales, y creo que muy, muy acertadamente, para este tipo de contratos te pongas en manos de un abogado, empresa que gestione el alquiler con opción a compra.

    Pero es un contrato que puede llevar mil clausulas, ya hay que tenerlo todo muy claro.