Toni Alvarez

casero/a

Vivo de alquiler en un piso que el propietario quiere vender. ¿Estoy obligado a dejar que vengan a hacer fotos y enseñar?

Hola, vivo de alquiler en un piso que el propietario quiere vender. Estoy obligado a dejar que vengan a hacer fotos y ademas de enseñarlo?

mi contrato sigue en vigor unos 3 años mas, porque llevo  2 viviendo.

gracias de antemano

  • Preguntado por: Toni Alvarez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Maria Agurto ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una "pequeña" matización a la respuesta de javiersantander:

    Aunque dejases de pagar el alquiler tb sería tu casa hasta tener una orden de desahucio

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    No tienes ninguna obligacion de dejar entrar a nadie en TU CASA (lo es mientras pague el alquiler), otra cosa es que tu quieras facilitar las cosas al casero y le permitas visitas, siempre en tu presencia y cuando tu quieras.

  • Maria Agurto

    inquilino/a

    El casero pueden vender su piso pero con el inquilino dentro.

    Dejar entrar SI pero Previo acuerdo entre las partes, o sea  inquilino y  casero.

    Y si no es asi NO, no estas obligado mientras tengas un contrato, esa es tu casa, tu morada y nadie debe interrumpir tu tranquilidad y privacidad.

    Espero tengas mejor suerte que mi caso surgio algo parecido por no dejar entrar a las inmobilirias a ver mi piso el casero ha dejado de cobrar el alquiler para luego sacarme del piso por impago. No hubo acuerdo pero existe un contrato amparado por la Ley de Arrendamiento Urbano. Asi que estoy en ello pagando alquiler por medio de los juzgados hasta cumplir el contrato en el 2014

    Te deseo Suerte Toni.