Ampirinha

casero/a

No sube mucha agua a un 5º piso

Hola, recientemente he alquilado un piso, me ha llamado la inquilina para decirme que la cisterna funcionaba mal y no llenaba de agua, he llamado un fontanero que se pasará por allí a arreglarla, lo pagaré yo. Me ha comentado que al ser un 5º piso en la cocina no sube bien el agua y sale poca por el grifo. Eso también tengo que pagarlo yo? no sé a qué se debe ni si eso correría la comunidad de vecinos o qué clase arreglo tendría ese problema. Yo el piso lo alquilé sin lavadora, ya que no tenía y dejé claro a la inmobiliaria que lo alquilaba sin ella y que se la tendrían que comprar los inquilinos. Ahora la chica dice que cuando ella fue a ver el piso había lavadora (que es mentira) y que se la tengo que poner. ¿Me podría obligar cuando yo ya lo avisé de antemano y en el contrato consta un inventario de todas las cosas que dejé en el piso y no aparece la lavadora?

  • Preguntado por: Ampirinha
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • //Mfan

    inquilino/a

    Respecto a la cisterna, si funciona mal deberá pagar el arreglo, sobre todo debido a la reciente formalización del alquiler.

    Sobre la presión del agua, en primer lugar sería conveniente averiguar si al resto de vecinos de la misma planta, o superiores, les ocurre lo mismo, en todo caso sería un tema de la comunidad ya que sería que las tuverias no tienen el caudal suficiente.

    Sobre la lavadora, si ni en el contrato ni en el anexo se especifica que exista esa lavadora tranquila, no podrá exigirle que le ponga una puesto que no supone una merma de habitabilidad no tenerla.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Por lo pronto si en el contrato e inventario no consta el tema de la lavadora no tiene Ud. obligación de comprarla. En cuanto a los problemas de la presión del agua debe Ud. reclamar a la comunidad de propietarios¡, imagino que hay más inquilinos/propietarios en esa planta que tienen el mismo problema casi seguro deben poner una bomba más potente. En cuanto al tema de reparaciones lea los post de AMPARO BB; los pequeños arreglos corresponden al inquilino, el mantenimiento de las instalaciones y grandes averías al propietario, salvo que estas averías se produzcan por mal uso por parte del inquilino. Saludos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cisterna:

    Si acaba de entrar la inquilina me parece bien que lo hayas pagado tú.

    Yo pago todo lo que ocurre durante los primeros 90 días (además lo pongo en el contrato).

    A partir de ahí, las pequeñas reparaciones son por cuenta del inquilino, tal y como dice la LAU.

    Lavadora:

    En absluto. Si en el contrato no figura lavadora inventariada, es que no existe.

    Si ella firmó ese contrato y ese inventario, es que estaba de acuerdo. Olvída el tema.

    Caudal de agua.

    Habla con la vecina de al lado o con los de arriba para ver qué dicen. Si les pasa lo mismo, tal vez la Comunidad lo solucionaría poniendo una bomba de presión (mis padres viven en un edificio de 12 plantas y tienen una bomba para que el agua llegue bien a los pisos altos)

    Si los vecinos no tienen problema, y realmente compruebas que en tu piso hay poco caudal entonces el problema es tuyo, y tendrás que llamar a un fontanero para que lo solucione.

    Saludos - Modelos & Información para Caseros e Inquillinos