juani

inquilino/a

¿Cuánto sube el alquiler este año de los pisos?

En este mes hace 2 años que estoy en alquiler en un piso, cuánto puede subir el casero la renta?

  • Preguntado por: juani
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que listo su casero, calladito calladito a ver si usted NO HACE NADA

    Si su contrato vence ahora a primeros de diciembre, el IPC que debe aplicarse es el de octubre que este año ha sido -0.7 %  (negativo). Es decir, este año, repito, suponiendo que su contrato cumpla a primeros de diciembre, usted puede bajar la renta en un 0,7% a su arrendador a partir del mes siguiente al que se lo comunique. (usted a él)

    Puede hacer el cálculo en esta página, eligiendo OCTUBRE.

    El año que viene... Dios dirá.  Pero usted siempre atenta al IPCGN de Octubre que es el que le aplica (si su contrato cumple años a primeros de diciembre) y que suele ser publicado sobre el 13 de noviembre.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Muelles

    casero/a

    No podrá subirle nada, ya que las rentas se actualizan de acuerdo al IPC General Nacional, y éste lleva varios meses siendo negativo.

    Si le corresponde actualizar la renta este mes de diciembre se tomará como referencia el último IPC publicado, en este caso el de Octubre, que resultó ser de -0'7%. Por tanto, tendrá que comunicar a su arrendador la nueva renta, tras aplicar este porcentaje a su renta actual, mediante burofax o anotación en el recibo de pago de la renta, para empezar a abonar la renta rebajada a partir de enero.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la actualización corresponde a dos años, conforme a los datos últimos del INE le puede subir el 2,9%

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente