alex2010

casero/a

¿Soy responsable de los olores que origina una granja avícola en las inmediaciones de la vivienda?

Esta granja ya disponía de la preceptiva licencia ambiental cuando el inquilino firmó el contrato

  • Preguntado por: alex2010
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
AnaMariaMadrid ha sido elegida Mejor Respuesta
  • beatrizjb

    inquilino/a

    Dependiendo de la capacidad de la granja avicola y la distancia de esta a las viviendas mas cercanas si exceden de 500 animales la granja debe de estar a un kilometro de distancia y ahi ya es muy dificil que pueda llegar algun tipo de olor, si esta mas cerca si se puede denunciar aunque tenga la licencia ambiental ya que esta puede ser anterior a la actual normativa, informate y denuncia si es necesario, yo he estado muchos años en la misma situacion y no es nada agradable y mas en verano que era imposible estar en la terraza debido al olor

  • AnaMariaMadrid

    inquilino/a

    Alex,

    habías tu por lo menos informado al inquilino ANTES de firmar el contrato de los olores que origina la granja avícola en las inmediaciones de la vivienda?

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Alex,

    si nos ponemos en al piel del inquilino es una Pu...ada, pero por otro lado... tu que culpa tienes???

    Si te interesa que se quede, mira de compensarle con una rebaja de la cuota, o algo; pero sino; es lo que hay.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    No creo que seas responsable porque tu no tienes la culpa y si dices que tiene la licencia pues tampoco le puedes decir nada al dueño de la granja.

    No creo que un juez declare la vivienda inhabitable por unos olores del exterior...

    • Respondido por: Marta26