porras

casero/a

Soy propietaria menor 35 y quiero alquilar en Madrid

soy propietaria y quiero alquilar en madrid habitación, ya que yo tambien tendria derecho a una habitaciòn en el piso.

tenemos deducciones ambos por ser el inquilino y el propietario menores de 35 años.

que tenemos que hacer si el piso esta en la comunidad de madrid.

gracias

  • Preguntado por: porras
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • porras

    casero/a

    Gracias javier. Pero iva, por qué? Si no es una factura, es un recibo lo que tengo que hacerle.

    ¿no?

    • Respondido por: porras
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    porras Debes de informarte bien ,ya que lleva IVA y deberás de hacerlo dándote de alta para poder alquilar y declarar el IRPF

  • porras

    casero/a

    gracias por vuestra respuesta tan rapida.

    entonces como lo tengo que hacer porque quiero alquilar una habitacion en la que será residente, y el resto lo compartira conmigo. ya que yo tambien vivo en el piso.

    gracias

    • Respondido por: porras
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Quero matizar la acertada respuesta de Amparo, si esa habitación es la vivienda habitual del inquilino, es decir su domicilio único, y éste tiene unos ingresos superiores al IPREM es defendible ante la AEAT que vd reduzca el 100 o el 60% del alquiler al formular su declaración  de IRPF como arrendadora.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si el alquiler es de habitación no tiene deducciones.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En muchas ocasiones, el arrendamiento de habitación no constituye la vivienda del inquilino... con lo que no habría deducciones.

    Si fuera arrendamiento de vivienda, el arrendador tiene deducciones si el inquilino fuera menor de 30 no de 35. Y si cobra por encima del IPREM

    Saludos - Papeleos Alquiler.