Rafael Ortiz Esteban

inquilino/a

¿Debo comunicar al casero por burofax que prorrogo el contrato de alquiler tras el primer año?
Finalizo el contrato de 1 año, el 12 de Octubre pero segun la LAU puedo quedarme hasta 5 años, he hablado con el casero y está de acuerdo. ¿Debo decírselo por burofax o no es necesario?
  • Preguntado por: Rafael Ortiz Esteban
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Hombre, tu mismo, pero no hace falta que todas las comunicaciones se hagan por burofax, y menos si hay "buen rollo" y no hay problemas...

    Los contratos se prorrogan automáticamente si no le avisas al dueño, con un mes de antelación (en este caso sí es por burofax) de que te vas. O si él te ha dicho que rescinde el contrato por alguna de las condiciones que habéis puesto en el contrato, pero igual, con un mes de antelación como mínimo.

    Si no se dan ninguna de estas dos situaciones, el contrato se prorroga automáticamente. No hace falta que envíes ningún burofax para decir que está todo bien y que estás muy contento ;)

    (a no ser que en el contrato así lo especifique ;) )