chuso

casero/a

Sobre el pago del ibi por el inquilino, si figura en contrato que lo tiene que pagar
buenas.. mi inquilino firmó en contrato de alquiler que pagaba el ibi.. en estos años lo he pagado yo, y me ha dicho que aunque esté firmado no me lo va a pagar.. ¿me podéis dar opciones ante esto?
  • Preguntado por: chuso
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Chuso, la cantidad que debía figurar, lógicamente, es la última que se pagó.
  • chuso

    casero/a

    gracias por tu respuesta.. En el contrato sólo pone que el ibi lo ha de pagar el inquilino.. No se estipula cantidad, y además no se puede poner cantidad porque en estos 5 años ha ido subiendo... gracias y me lo comeré yo.. Un saludo
    • Respondido por: chuso
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en el contrato figura el IBI que se pagaba en el momento de su celebración, puedes demandarle.

    Si en el contrato figura nada más que el IBI es por cuenta del inquilino, pero no está el importe ... la cláusula es nula. Artículo 20-1 de la LAU - párrafo cuarto.