sonia21

inquilino/a

Sobre contratos de habitaciones

hola!

estoy buscando una habitacion de alquiler y ademas quiero solicitar una beca universitaria, por lo que tengo que demostrar que vivo sola mediante un contrato, ademas creo que este, me sirve para que me desgrave hacienda.

ahora bien, he visto que ciertos caseros hacen un contrato, pero no lo registran en el IVIMA, no lo declaran.

quiero saber si este tipo de contratos son validos para que me desgraven o para solicitar ayudas.

y si este tipo de contrato compromete en algo al casero, o si tiene que pagar algo el por su parte? al no declarar.....

Igualmente tampoco se si para pedir becas se necesita un contrato, o simplemente por estar empadronada en un sitio diferente al de tus padres te vale.... aun asi no se si indagarian sobre el parentesco entre las pesonas que viven en el piso....

pfff... siento extenderme

Muchas gracias!!!

  • Preguntado por: sonia21
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La importancia y complejidad de las cuestiones que plantea en su consulta, además de exceder del límite de un consultorio gratuito, desaconsejan ventilarlas en este foro, ya que considero que merecen ser estudiadas con rigor profesional y confidencialidad.
    Si le parece que soy la persona adecuada para ello, en mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ , puede contactar conmigo con el fin de obtener la asistencia jurídica que necesite.