Cristina Martinez

casero/a

Sobre el contador de la luz

Soy propietaria de una vivienda que estaba alquilada. Ahora la alquila un nuevo inquilino, y según me informa mi hijo que es quien se encarga de los temas de esa propiedad (yo vivo fuera de España), debo cambiar el contador de la luz. ¿Esto es así? ¿Cada inquilino debe tener un contador nuevo? Que yo sepa, el anterior inquilino (que estuvo unos pocos meses), no se llevó consigo el contador de la vivienda.

El nuevo contador cuesta la friolera de 2.500 euros, como es de comprender, si cada tantos meses yo debo hacerme cargo de un gasto así, no me sirve de nada tener la propiedad ocupada porque me genera más gastos que ingresos.

¿Es posible que el nuevo inquilino firme contrato con el contador ya existente?

La vivienda se encuentra en la Comunidad de Catalunya.

Gracias por sus respuestas.

  • Preguntado por: Cristina Martinez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Karlangas

    inquilino/a

    Cristina:

    Cuidadín, cuidadín.

    Aunque nos da usted pocos datos, está claro que su hijo está pensando en comprar el contador. Si realmente, pretenden cobrarle 2500 euros, por el contador, debe decir a su hijo que lo alquile a la suministradora.

    Se lo colocarán y tan solo le cobrarán 10. 69 euros por el precintado del mismo.

    Luego, cada 30 días, le facturarán 0. 53 euros (30 días  x  0. 017753 euros/día)

    Observará que si los 2500 euros fuera precio real del contador, podría pagar con esa cifra: 4716 meses de alquiler ó dicho de otra forma 393 años de alquiler.

    Cristina: ponga a trabajar a su hijo.

    Karlangas

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo primero que me parece excesiva es la cifra de 2. 500 euros por cambiar un contador. Lo que si puede ocurrir es que le obliguen a adaptar la instalación electrica a la normativa vigente,el costo de ello dependerá de la antigüedad de la anterior.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/