HORCA

casero/a

¿Arrendador debe entregar factura a arrendatario mensualmente de local comercial como justificante de pago?

Justificante del banco es suficiente, las condiciones es ingresar en cuenta bancaria la mensualidad. Si vale con justificante bancario,se deberia reflejar en contrato? Para no tener que mandarle todos los meses la factura.

Muchas gracias!

  • Preguntado por: HORCA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La actualización del IPC surte efecto a partir del mes siguiente al que se comunique al inquilino.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • Manuela

    casero/a

    Buenas tardes: Tengo un local arrendado y mensualmente envío facturas al inquilino con la base imponible, el IVA y la retención. Pero ahora me surge una duda, y es que no sé cómo incluir la subida del IPC del mes anterior, ya que el IPC se publica a mes vencido. Me gustaría me lo aclarara. Muchas gracias
    • Respondido por: Manuela
    • Hace 4 años
  • Manuela

    casero/a

    Buenas tardes: Tengo un local arrendado y cada mes envio una factura al inquilino con la base imponible, el iva y la retención. Pero ahora me surge una duda, y es que tengo que poner en la factura la subida del IPC a mes vencido, del mes anterior, ¿Cómo incluyo el IPC atrasado? Muchas gracias.
    • Respondido por: Manuela
    • Hace 4 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Gabriel, puedes enviar una factura (como hacen las compañias de luz, gas, telefonía, etc. ) con un texto que indique:

     El pago de esta factura no presupone el de las anteriores y se acredita mediante el correspondiente justificante bancario de ingreso.

    Yo soy casero de un local comercial e inquilino de otro local comercial y tanto en la factura que emito a mi inquilino como en la que recibo de mi casero así se indica.

    Una cosa es la factura y otra es el justificante de pago.

  • Gabriel Ruiz

    casero/a

    Muy buenas.

    continuando con el hilo. Yo emito factura cada mes, el inquilino paga vía transferencia y yo le envío factura digitalizada. ¿Si no paga, le mando la factura?

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    tienes obligacion de extender una factura ( no un recibo)por el alquiler y en ella debe constar el n.i.f. del arrendador, el del arrendatario, la base imponible (renta) y un desglose del I.V.A. y de las retenciones a cuenta del I.R.P.F.