marta82

inquilino/a

Siniestro en un trastero arrendado.

Veréis, este invierno con la cantidad de agua que ha caído se ha inundado el trastero que tenía arrendado con el piso, donde estaban todas mis cosas, las cuales tuve que tirar a la basura.

Bien resulta que para que el seguro me pague mis cosas hay que decir que son de la casera, sino no las cubre.

El caso es que ya me he ido del piso y ahora no tengo manera de enterarme si el seguro paga o no a la casera. qué hago? la denuncio?

  • Preguntado por: marta82
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
marta82 ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Partiendo de la base de que l areclamación de basa en una declaración falsa a la Compañía de seguros no veo facil reclamar la entrega de ese dinero, ni siquiera por vía judicial, ya que no existe o no parece existir documento alguno que sustente esa reclamación.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    La casera te esta contando como funcionan las cosas. Primero se hace el parte. después viene el perito que hace el parte. Luego la compañía de seguros ha ver si estan cubiertos los riesgos. Luego los ha de aprobar,. A continuación envian para arreglar la avería. Después y no rápido hacen el pago de los objetoss a una valoracioón normalmente mucho mas baja de lo que tu querrías, pues son objetos no nuevos. Una vez lo cobre tu casera, te podrá ensseñar por el documento de valoración lo que le han pagado. Pero todo esto requiere tiempo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • marta82

    inquilino/a

    Vale, nadie me acepta la denuncia. Pero entonces qué hago. tengo que esperar a ver la buena fé de la casera y esperar? son cerca de 5000 euros. y si no me coge el teléfono para devolverme la fianza crees que realmente me dará lo del seguro?

    • Respondido por: marta82
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Nadie te aceptará una denuncia por un hecho hipotetico. La única posibilidad que tienes es ir llamando a la casera para ver si de ta la información. Piensa que los seguros siempre tardan un buén tiempo en los pagos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja