Bels

casero/a

hace siete meses que tengo alquilado el piso, y los inquilinos m avisan que el termo d AC no funciona, tengo q pagarlo yo?

Buenos días, hace siete meses q tengo alquilado el piso, y ahora los inquilinos m dicen que se ha estropeado el termo del agua caliente. Tengo que pagar yo la reparación, o el cambio del mismo?

  • Preguntado por: Bels
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Bels ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Bels

    casero/a

    Muy agradecida por vuestras aclaraciones, un saludo.

    • Respondido por: Bels
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola bels:

    la regla general es la siguiente:

    1º) Agotamiento de la vida útil de los electrodomésticos. Coste a cargo  del arrendador.

    2º) Rotura de electrodomésticos por causas no imputables al  arrendatario. Coste a cargo del arrendador.

    3º) Rotura o reparación debido a mul uso o negligencia del inquilino.   Coste a cargo del arrendatario(inquilino)

    4º) Pequeña reparación por uso habitual y normal de los  electrodomésticos. Coste a cargo del arrendatario(inquilino).

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Pedro: vaya por delante que tienes toda la razón, pero creo que con los datos que tenemos lo lógico es presumir que la avería se debe al uso.

    Entonces, creo que desde el punto de vista práctico es mejor que Bels se mentalice de que el arreglo o la sustitución le corresponde a él. Ten en cuenta que sólo el que vaya un técnico le va a costar unos 60 euros, cuando en Bricomart o Leroy Merlin hay calentadores por menos de 100.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Sin conocer la opinion de un tecnico, desde aqui no se puede asegurar nunca a quien le corresponde la reparación.

    hace falta saber el importe de la reparacion y el motivo de la avería.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Bels: la regla general es la siguiente:

    1)  Las pequeñas reparaciones que se deban al uso directo de las instalaciones corresponde pagarlas al inquilino, por ejemplo, la bombilla del frigorífico que se funde sin culpa de nadie, la rotura fortuita de un cristal, etc.

    2)  En caso contrario hay que distinguir dos posibilidades:

    • a) La primera que la avería se deba a un mal uso del inquilino: en este caso el gasto de la reparación correrá a cargo del inquilino;
    • b) En cualquier otro caso el gasto corresponderá al propietario: 1.- por ejemplo por el deterioro asociado al uso normal y prolongado en el tiempo de la instalación o aparato, 2.- o averías por subidas de tensión de la electricidad (aunque luego el propietario podrá repercutirlo a la compañía eléctrica)

    Por los datos que da tengo claro que su caso es el 2.b).1 por tanto el arreglo le corresponde al casero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Bels Lo primero con que debes contar es con un informe de un profesional y si resulta que es paqueña reparación(0-250€) o por mal uso,le corresponde al inquilino,si en cambio es por vejez o deterioro total y hay que sustituirlo por nuevo,le toca a usted
  • Bels

    casero/a

    Buenos días, el termo tiene siete años.

    • Respondido por: Bels
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Bels: ¿cuanto tiempo tiene el termo?

    • Respondido por: Usuario dado de baja