Francisco Luque

inquilino/a

¿Si soy nuevo en un piso donde ya vive gente he de pagar a la inmobiliaria?

Hola, acabo de encontrar un piso de tres habitaciones donde viven dos chicos. Cuando les pregunté por el precio del piso me informaron de que debía abonar mi parte de la comisión a la inmobiliaria, unos 140 euros. Ahora me he enterado de que ellos tenían a una tercera compañera que firmó un contrato de alquiler pero que se fue a otra ciudad a vivir, dejando la habitación libre.

Los chicos me han dicho que vayamos a la inmobiliaria a firmar un nuevo contrato con mi nombre y abonarle la comisión a la inmobiliaria.

Como no estoy puesto en este asunto, me gustaría que me comentaseis si he de abonarla yo aunque la anterior inquilina ya la hubiese pagado y se le devolverán el dinero a ella.

Un saludo y muchísimas gracias por adelantado.

  • Preguntado por: Francisco Luque
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ahi no pintan nada ni los inquiklinos actuales, ni los anteriores, ni la agencia.

    habla con el propietario, que es quien te alquila.

    de todas formas, a ti quien te ha enseñado el piso?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es