smaugvic

casero/a

¿Si mi inquilino no paga una mensualidad y me pide que utilice la fianza como pago de dicha mensualidad puedo utilizarla?

  • Preguntado por: smaugvic
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo no lo haría.

    La fianza sirve para reparar desperfectos - si los hubiere - y o ajustar cuentas de los últimos recibos de suministros, al final del arrendamiento.

    Además, salvo en Asturias y Navarra, ni siquiera la "guarda" el arrendador, debería estara depositada en la cuenta del organismo competente en vivienda de la Comunidad Autónoma....

    Salvo que el motivo sea realmente puntual, y "te creas" que va a ponerse al día el mes que viene (¿va a poder pagarte dos meses?) yo en tu lugar iría buscando un abogado para que interpusiese demanda de desahucio por impago en cuanto llegue el día 10 del mes que viene y no se haya puesto al día.

    Saludos - Papeleos Alquiler.