Josefayantonia

casero/a

¿Tengo derecho a enseñar para su venta un piso alquilado y que el inquilino no quiere comprar pese a su opción de compra?

Mi inquilino con un contrato de alquiler con opción a compra que finaliza en breve no desea comprar el inmueble pero me niega el acceso para enseñar la vivienda a otros posibles compradores, alegando que él tiene derecho a quedarse de alquiler 5 años. No le niego este derecho, sólo deseo poder vender la vivienda ya que él no ha hecho uso de su opción y yo necesito vender el piso. Por motivos de divorcio el piso ha de venderse para liquidar la sociedad de gananciales.

  • Preguntado por: Josefayantonia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
gabin ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    por desgracia esta en su derecho, es su casa y tu no puedes entrar bajo ningún concepto. Sería allanamiento de morada y esta penado hasta con cárcel.

    Por otro lado en los contratos de alquiler con opción a compra no se da fianza si no arras, si lo hiciste asi y se echa atrás, ese dinero ya es tuyo, ya se que no es lo que quieres pero menos da una piedra.

  • gabin

    inquilino/a

    creo yo, que lamentablemente, esta en su derecho, mientras alquila es SU casa, solo puedes entrar tu para verificar el estado, salvo que hayas puesto una clausula en el contrato, que te  autorice a ello, o que esos contratos con opcion a compra lo autoricen de por si, ahi ya tendria que hablar un abogado creo yo...

    • Respondido por: gabin