Patycuellar

inquilino/a

¿Si estando de alquiler unos de los dos inquilinos que figuran en el contrato decide irse qué pasaría?

Somos dos personas compartiendo piso, llevamos un año de alquiler. Si un dia uno de los dos decide irse ¿qué pasaría?, ¿habría que avisar al casero?, si entra otra persona nueva ¿tendria que ponerla en el contrato?, ¿la parte de la fianza que depositó tendría que devolverla?.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Patycuellar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    1º.- El contrato puede ser de forma solidaria o mancomunado. Si mancomunado cada uno paga una parte de la renta. Si es solidario es como si fuerais un solo titular. El puede en caso de incumplimiento demandar a uno u otro indistintamente. 2ª.- Si mancomunado uno se va se rescinde el contrato unilateralmente ( incumplimiento de contrato). Si demanda JUDICIALMENTE UN JUEZ condena al pago mensualidades restantes o hasta que vuelva a estar alquilado. MUCHOS GASTOS.. 3ª.- El arrendatario puede rescindir el contrato únicamente a final anualidad o prórroga comunicando por burofax con certificación de texto y acuse de recibo 30 dias antes término anualidad ( para que no se prorrogue por un año más). 4ª.- Conb la conformidad por escrito al dorso del contrato se podría sustituir el arrendatario saliente con el entrante siempre con la conformidad del arrendador. Si no acepta no hay nada que hacer. Firmarían arrendador,arrendatario que permanece,arrendatario saliente y arrendatario entrante. El entrante pagaría fianza al saliente pues a final contrato el arrendador devolvería ( si no hay desperfectos ni nada pendiente de pago) la fianza a los que quedaron.