Maria

inquilino/a

No me quieren devolver la fianza
Hola, el 31 de mayo dejé el piso que había alquilado. Avisé con un mes de antelación, pagué el alquiler todos los meses, las facturas que me mandaban también las pagué... Ahora, a principios de agosto dicen que no me devuelven la fianza porque hay facturas sin pagar y les debo dinero. Las facturas de las que hablan no las he visto nunca, una incluso es del mes de enero. ¿Es culpa mía que no me pasasen las facturas en su momento?¿Puedo reclamar?
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 4 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Coincido con Victor. Le dejo un articulo que le puede ser de ayuda: https://www.picon-advocats.com/propietario-no-devuelve-fianza/
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Victor G

    inquilino/a

    Evidentemente usted puede reclamar y exigir que presenten las facturas o abonen la fianza con los intereses legales, que son exigibles cuando han pasado más de 30 días naturales sin devolver la fianza.
    El dinero de la fianza no pertenece al propietario, no puede retenerlo a su capricho. Tiene que acreditar cada céntimo que retenga. Igualmente, si acredita que la fianza no cubre las cantidades pendientes, es el propietario quien puede reclamar lo que falte. ÿ