Eulalia Pérez

casero/a

Sí alquilo mi piso y tengo un seguro por impagos ¿sirve de algo en caso de que los inquilinos se declaren insolventes?

Quiero alquilar mi piso y tener las máximas garantías, he leído el contenido de algunos seguros por impagos como el de maphre que parecen bastante completos. Sin embargo, no tengo claro de cúal sería el proceso sí los inquilinos no me pagaran, fueramos a juicio y estos se declararán insolventes.

  • Preguntado por: Eulalia Pérez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javierico ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javierico

    casero/a

    si contratas un seguro, es el propio seguro el que se encarga de investigar (a mi inquilino le pidieron el contrato, las dos ultimas nóminas y miran si tiene alguna deuda). una vez que la compañía aseguradora da el visto bueno se les manda el contrato firmado. A partir de este momento, el hecho de que el inquilino sea insolvente ya no es tu problema, ya que la aseguradora te pagará los meses que deba hasta que le consiga echar. eso si, mira la letra pequeña de al póliza porque no todos los seguros cubren los mismos meses de impago y algunos limitan cantidades y tienen franquicias.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Estoy co javiersantander,si tienen garantías ,las puede pedir usted directamente y ahorrarse la póliza (que tiene unos 4-6 meses de mora) y si no tienen garantías ,no lo alquile

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    antes de hacer el seguro La compañia exige a los inquilinos pruebas de su solvencia, y si no las tienen no los aseguran.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las respuestas a sus preguntas solamente quedaran resueltas leyendo atentamente la póliza de ese seguro que pretende hacer a sus inquilinos, debe examinar todo incluso la 'letra pequeña' y si no lo entiende acudir a un abogado.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).