patriche

inquilino/a

¿Me pueden denunciar por impago de dos meses de alquiler cuando quedé en eso con la propietaria?

Hace un par de meses dejé el piso en el que vivía y quedé con la propietaria en que los dos ultimos meses no los pagaba y ella se quedaba la fianza. Ahora han pasado eso dos meses, me he ido del piso y me llama diciendo que me va a denunciar por no pagar esos dos meses. Eso es posible? Yo quedé en eso con ella. Contestar por favor porque no soy una morosa...al parecer me ha liado de mala manera! No se que bicho le ha picado de golpe!

Ayuda por favor!

  • Preguntado por: patriche
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
ErinShore ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En el papel debería poner que se adeuda una cantidad, que el piso está en perfectas condiciones, etc...

    Jorgitosms la fianza puede ser retenida en caso de que se adeude alguna cantidad

    patriche, puedes intentar amedrentar a tu casera diciendo que, entonces, te debería haber devuelto la fianza. Tb puedes pagar esas dos mensualidades y que te devuelva la fianza

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jorgitosms

    inquilino/a

    Y digo yo (para los que saben). En este caso el casero puede demostrar que no has pagado los 2 últimos meses, pero a su vez tú puedes demostrar que él no te ha devuelto la fianza, siempre en el caso de que el papel que firmaste cuando dejaste el piso no dijera que se hacía entrega de llaves y fianza. Caso que constara eso... mal hiciste en firmar, puesto que se entregaron llaves, pero no fianza.

    De ahí, como bien te dicen, que lo que ponga en ese papel es clave.

    Saludos y suerte

  • ErinShore

    inquilino/a

    Sé que no se puede generalizar y habrá gente de todo tipo, pero por casos recientes cercanos (e incluyo el mío propio), llego a la conclusión de que un % nada despreciable de caseros intenta aprovecharse de fianzas, posibles acuerdos verbales, etc.

    Es cierto que todo tiene que estar por escrito, y que los primeros "culpables" podemos ser los inquilinos por demasiado confiados (también habrá inquilinos indeseables), pero creo que todo tiene un límite y en esta época actual con una situación económica tan jod***, hay unos cuantos que intentan hacer un dinero extra a base de ruindades.

    Lo triste es que muchas de éstas serán argucias gracias a vacíos legales, pero no quita de que quien actúe así lo haga de manera injusta y merezca una respuesta acorde a su mala actuación. Suerte.

  • Marta26

    casero/a

    Si el acuerdo era verbal te va a costar demostrarlo con lo que puede que ella salga ganando

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lo que ponga en ese documento es clave.

    tienes tú una copia?

    esta firmado por el casero?

    exactamente que pone?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • patriche

    inquilino/a

    Lo siento, soy nueva en este foro y aún no entiendo el funcionamiento. A fecha 31/06/2011 firme un documento en el que decia que rescindia el contrato o finalizaba el contrato del immueble situado en la calle tal... No firmamos ningún documento sobre la fianza porque no me la devolvió ,ya que es en eso en lo que quedamos. Ella se quedaba los meses de fianza por los últimos meses (algo que aún no siendo legal se hace habitualmente)... ahora me encuentro con una llamada en el buzón de voz en la que me dice que me va a denunciar por no haberle pagado esos dos meses. Se supone que ella puede hacer algo ...han pasado 11 dias desde que le devolví las llaves.

    • Respondido por: patriche
    • Hace 12 años
  • patriche

    inquilino/a

    Sí, a día 31 de junio firmamos un papel en el que deciamos :

    yo. Con dni. A dia. Firmaba la baja voluntária o rescindia el contrato (una de las dos cosas no recuerdo bien)del piso situada en.

    y no me puso ningún problema.

    no firmé ningun recibo de la fianza, porque sencillamente no me la ha devuelto , ya que quedamos en que se la quedaba por esos dos meses.

    ahora de golpe me deja un mensaje en el contestador (cuando hace más de 10 dias que tiene las llaves del piso)diciendo que me va a denunciar por esos dos meses sin pagar.

    • Respondido por: patriche
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola patriche:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Dejasteis algo por escrito?

    imagino que no.

    en que condiciones te marchaste, finalizaste contrat? Firmasteis un documento de fin de contrato? Algo?

    te ha devuelto la fianza?

    es necesario que nos des mas detalles si quieres una respuesta con sentido.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Las comunicaciones deben ser fehacientes, o sea, por burofax con acuse de recibo y certificación de texto.

    La fianza ( lo dice normalmente el contrato)  no es para sustituir  el pago de renta  sino  por si hay desperfectos.

    Al acabar el contrato ( normalmente por años completos), se comunica al arrendador su marcha  por burofax con acuse de recibo  30 dias (  o  mas)   antes de  finalización  cada anualidad.  Si lo comunica 29 dias antes ya se prorrogó por un año más y si marcha sería incumplimiento de contrato.

    Una vez comunicado se reunen el último dia, revisan piso, ven desperfectos,faltas,consumos pendientes y firman ambos con copia para cada uno. Con este documento puede exigir devolución de fianza. Si hubiera algún desperfecto, se lo deduciria el casero, previa presentación de factura.  saludos,

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Firmó un documento de finiquito al marcharse del piso? si no fue así solo le queda que en caso de que le demanden judicialmente el Juez aprecie que efectivamente, por el tiempo transcurrido, hubo el acuerdo verbal que dice.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente