Juan

inquilino/a

Servigas Complet +, ¿lo tengo que pagar yo?
Soy inquilino de un piso en Barcelona y en las facturas del gas nos incluyen un servicio que se llama "Servigas Complet +", que consiste en un servicio extra que vale 11.49 euros mensuales en el que incluye reparación urgente, revisión anual preventiva y piezas de recambio para la reparación.
Hemos hablado con nuestro casero para que nos lo dé de baja, pero dice que es obligatorio, que es inviable darse de baja.
¿Estoy obligado a pagar este servicio?

Gracias.
  • Preguntado por: Juan
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Txema

    profesional

    Definitivamente ese Servicio, y todos aquellos servicios de mantenimiento, que puedan ofrecer las comercializadoras de cualquier suministro, no son en absoluto obligatorios...

    Ni por tu parte, ni por la de él.

    Intuyo que, el casero te dice eso, porque si surge alguna avería o reparación en la vivienda, la comercializadora con la que tiene contratado ese Servicio de Mantenimiento Servigas le hará la reparación sin coste o con un coste mínimo...de esa forma el casero no tiene que desembolsar ningún extra por posibles arreglos o averías en: caldera, calefacción...

    Es decir, te está haciendo pagar a tí por un supuesto servicio de mantenimiento, que quizás nunca llegues a usar (si nunca se te avería la instalación).

    Si tú eres el titular del contrato de gas, puedes dar de baja ese servicio tú mismo, a la mayor brevedad y sin ningún tipo de impedimiento, además no tienes porqué comunicar nada a nadie.

    Si es el casero el que gestiona las facturas de suministros y luego os la pasa a vosotros, búscate la LAU en Google y que te diga dónde pone que tener ese servicio de Serigas activo es obligatorio, porque no lo pone en ningún sitio, ni siquiera se hace referencia a los distintos tipos de suministros, tarifas, servicios, precios, etc. que existen.

    En resúmen, que tu casero "se ha sacado eso de la chistera", es decir que se lo ha inventado en beneficio propio. Aquí la "picaresca" entre arrendadores sigue persistiendo, por lo que se ve.

    Un saludo.
    • Respondido por: Txema
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo creo que ese servicio NO es obligatorio.  Llama a la compañía y pregúntaselo.

    No obstante mira que lo que cubre son pequeñas reparaciones y urgencias.

    Cosas que te competen y benefician a ti.