Ainara_jg

inquilino/a

Me entregaron las llave sin haber dado de alta el agua ni el gas. ¿Qué hago?

Bueno dias,

Tengo una consulta! Yo firmé un contrato de alquiler el día 19 de Marzo, para q me entregaran las llaves el día de 1 de Abril! Cual es mi sorpresa q me llama la propietaria (pq la agencia solo se encargó de enseñarme el piso el primer día, ni siquiera me entregaron ellos las llaves...sinó q nos pusieron en contacto a las dos partes) y me dijo a aún faltaba dar de alta el agua y el gas!

A mi en ningún momento me dijeron q no habían hecho el alta! Finalmente me dieron agua el día 4 y justo ayer me pusieron un calentador eléctrico para q tuviera agua caliente!

Mi pregunta es si puedo exigir a los propietarios una compensación, es decir, pagarles el mes q viene la parte proporcional a los dias q realmente el piso ha sido habitable (con agua caliente)! He hablado con la agencia y dice q tengo q ser yo quien llegue a un acuerdo con los propietarios, q ellos una vez entregan las llaves ya no tienen nada q ver! Me parece indignante haberles pagado 700 € y se desentienden! Gracias

  • Preguntado por: Ainara_jg
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así son muchas agencias...

    La vivienda es habitable - aunque tenga los suministros dados de baja -  si tiene la instalación a punto para darlos de alta.  En otra ocasión asegúrese de ese punto antes de firmar nada.

    Saludos - Papeleos Alquiler.