Ana

casero/a

Seis meses de alquiler
Tengo un apartamento alquilado a un chico con un contrato de seis meses. La duración, coincidía con la de su contrato de trabajo. Ahora quiere continuar dos meses más, puesto que le han renovado su contrato. El contrato inicial de alquiler acaba este mes y el ahora quiere continuar un mes más porque le han hecho otro contrato de trabajo. Sin embargo yo ya tengo otra inquilina que tiene interés en el piso y sería para dos años. Además este inquilino, aunque paga, digamos que  no cumple demasiado bien con los plazos.  Tengo obligación de prorrogarle el contrato hasta que el quiera
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Ana.

    Precisamente hace unos días escribí un artículo para enalquiler sobre el tema de los contratos de arrendamiento de temporada, que puedes leer aquí.

    http://blog.enalquiler.com/2015/guias-alquiler-pisos/desmontando-el-mito-de-los-contratos-de-11-meses/

    En tu caso, es obvio que hay una causa para la temporalidad, pero no estaría de más que la próxima vez acudieras a un abogado para que redacte el contrato, ya que en otros casos sí que podrías tener problemas.

    Cada contrato es único, y debe recoger las circunstancias concretas de las partes y del inmueble. No es aconsejable usar "modelos".

    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Ana

    casero/a

    Pues muchas gracias. Hoy le he dicho que mi decisión es definitiva, puesto que con tus respuestas y lo que he estado informándome veo que no estoy haciendo nada ilegal, y se ha puesto verdaderamente complicada la cosa llegando al insulto. Es el quinto inquilino que tengo en ese mismo piso y nunca había tenido ningún problema. No esperaba encontrarme numca en esta situacion. Los mensajes que me ha estado mandando hoy me preocupan de cara al día que nos veamos para revisar el piso y recoger las llaves. Va a ser tremendamente desagradable. Me dice que sabe que tipo de persona soy, que le echo a el (que yo sólo he hecho no renovar el contrato, no he desahuciado a nadie; he mirado por mis intereses sin incumplir el contrato) y que lo hago para cobrar más a otro inquilino.
    Gracias por responder a mis dudas
    • Respondido por: Ana
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Efectivamente Tu postura es completamente razonable.
  • Ana

    casero/a

    Yo creo que eso en este caso queda claro. Se hizo contrato de seis meses porque coincidía con su trabajo y ahora quiere prorrogarlo un mes más porque tiene para otro mes de trabajo.  Esta claro que va ligado a su situación laboral. Pero yo por un mes no puedo perder un alquiler de dos años.
    • Respondido por: Ana
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me refiero a que realmente necesitaba el piso circunstancialmente por seis meses y nada más. Y que su casa permanente está en otra parte.
    Es que hay caseros que "camuflan" un contrato de vivienda como de "temporada" para evitar que el inquilino pueda quedarse 3 años.
    A eso me refería
  • Ana

    casero/a

    Gracias Amparo BB.  No se muy bien a que te refieres con un contrato temporal DE VERDAD. En el contrato quedaba claro que tenía una duración de seis meses y que terminaba ese mes. Con eso es suficiente?
    • Respondido por: Ana
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. Tratándose de un contrato temporal, DE VERDAD, puede usted darlo por finalizado en la fecha pactada. Saludos   Papeleos Alquiler