repaflo

casero/a

Seguros de alquiler y reticencias de arrendatarios

Pues esa es la cuestión. Como arrendador tengo clara la idea de realizar un seguro de alquiler que cubra tanto el pago de la renta como los bienes del inmueble. Observo las reticencias de los inquilinos a facilitar ciertos datos aun cuando sea el propio arrendador el que asuma esos gastos del seguro. Como están las cosas -y de eso no tiene la culpa ni uno ni otro- no arriendo sin garantias. Gracias a pedir esas garantias me he librado de un posible inquilino insolvente que vió nuestro piso y que de no ser así a saber que podría haber sucedido después. Mi pregunta va dirigida a todo aquel que quiera contestar pero sobre todo a caseros para saber que hacéis ustedes y cómo lo haceis. Gracias.

  • Preguntado por: repaflo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
repaflo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo veo las cosas desde los dos puntos de vista, tanto del arrendador como del arrendatario, y por mis respuestas sabes que es asi.

    Para hacer las cosas bien hechas, antes has tenido que tener mala suerte, pues la experiencia es eso que llega tarde, así que habrías "pringao" como el resto, al igual que has "pringao" con el arrendamiento y por eso ahora pides lo que pides.

    A mi con exigencias tampoco me convencerían, la verdad, y yo no estoy defendiendo que no hay que exigir tantas cosas, estoy exigiendo que se eduque de otra forma a las personas y que se pueda volver a confiar en ellas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • repaflo

    casero/a

    Pues si pasara lo que tu dices emprendería las acciones legales oportunas contra el dueño del inmueble. Con todo bien hecho así lo haría. De todas formas te voy a decir honestamente lo que pienso si bien tu lo ves desde tu punto de vista -como inquilino- y yo desde el otro lado. Como bien dice Pholmo dar las llaves se hace cuando se demuestra la solvencia del inquilino. Esto no es ninguna tonteria. En otros tiempos valia con la mano . Hoy las cosas están de otra manera y ya sabes a lo que me refiero. Y si, te puede tocar un arrendador malo pero como siendo dueño no hagas bien las cosas y el inquilino salga rana , desde el momento que se entrega la llave del inmueble ya no hay vuelta atrás. Te digo -así por encima- el caso de una señora que se ha interesado en mi inmueble. Procedía de un pais vecino. Me decía que qué es eso de pedir garantias de alquiler. Que ella tenia garantes en su pais para el alquiler. Tu crees que debería de haber hecho un acto de fé y alquilar a ciegas?. Obviamente no. Todo el mundo no es tan honrado como tu puedas serlo y la picaresca está a la orden del dia. Saludos.

    • Respondido por: repaflo
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dices que no te molestaría y que harías todo lo posible. Pues bien, qué harías si la primera vez q das un aval bancario y te portas como un buen inquilino, al finalizar el contrato te ejecutan el aval por reformas necesarias en la vivienda y no te devuelven la fianza?

    La segunda vez darías todas las facilidades tb? Que estos casos tb los leemos cada dia por aqui, y más que personas parece que seamos ultrasur-boixos nois.

    Es un tema difícil de solucionar, y creo q tiene q ver con la educación. Antes, darse la mano, tenía un valor, y si alguien de la familia hacía algo fuera de sitio, alguno de la familia se encargaba de solucionartelo y de darle la reprimenda oportuna.

    Hoy en dia parece ser que "pasarse de listo" es la moda

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • repaflo

    casero/a

    Si Crazyh, es una opción la que comentas. Lo que pasa es que no siempre viene esa persona de un anterior alquiler. Yo entiendo que siendo un buen casero o al menos intentándolo el inquilino tampoco debería de tener inconveniente alguno en dar esa tranquilidad que el propietario requiere. Como? pues como sea . Si yo fuera inquilino no solo no me molestaria sino que además haría todo lo que estuviera en mi mano para demostrar que si, que soy solvente y que no tengo nada que ocultar. Sea también dicho que la buena gente, la gente cumplidora son mayoria. Lo pienso realmente. Lo que pasa es que como te entre por la puerta un "elemento" y en este mismo portal hemos leido muchos casos, pues ya sabemos lo que pasa. Es lo que se intenta evitar. Saludos.

    • Respondido por: repaflo
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Quería decir, que otra forma es comunicar con el anterior arrendador, presentar los recibos de los últimos años, etc...

    Que conste q no estoy en contra de los seguros de alquiler, sencillamente creo que, a veces se "pasan" con los requisitos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • repaflo

    casero/a

    Estimado crazyh tu sólo eres tu. Ojalá yo encontrara alguien de absoluta confianza para no tener que hacer seguro de alquiler . Te puedo decir que gracias a ese estudio de solvencio me libré hace poco de un marrón  importante. Salvo casos como tu -que los hay- no me queda otra. Saludos.

    • Respondido por: repaflo
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Soy inquilino, mi solvencia no es demostrable ni pasaría el corte de un seguro.

    Ahora bien, mi arrendadora habla maravillas de mi y nunca ha tenido un pago retrasado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • repaflo

    casero/a

    Gracias Pholmo por tu respuesta muy en linea a lo que yo pienso. A veces, con estas cosas, algunos inquilinos  incluyendo los que nada tienen que ocultar y van por derecho se molestan o les parece mal y yo no entiendo porqué. Además, no hacer bien las cosas desde el principio supone que antes o después algo salga mal. Saludos.

    • Respondido por: repaflo
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Repaflo, no soy casero, pero tendría muy claro que a un aspirante a inquilino reticente a que pueda comprobar su solvencia no la voy a entregar las llaves de mi casa.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/