usuario eliminado

Si alquilo un piso por 11 meses, y el inquilino sigue, ¿se puede ir cuando quiera?

Qué pasaría si el inquilino se va antes de esos 11 meses, o antes de finalizar un nuevo contrato. Muchas gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • usuario eliminado

    Si el contrato es de vivienda habitual, y 30 dias antes del vencimiento no te ha dicho nada, se prorroga por 11 mes más, y por lo tanto se obliga por otros 11 meses. Si se va a los 3 meses, puedes reclamarle el pago de hasta el cuumplimiento de los 11 meses, y si no esta de acuerdo puesdes demandarle judicialmente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Es decir, yo hago un contrato de 11 meses, y si el inquilino quiere quedarse, se queda...?? Si yo no estoy conforme no lo puedo "echar"??

    Otra situación, si después de esos 11 meses del primer contrato, no hago contrato y se va 3 meses después, no pasa nada, no?? Y si hiciera un contrato de 1 año y se va a los 3 meses??

    Muchas gracias

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Si es un contrato para vivienda habitual, el tiene segun la ley de arrendamientos urbanos, la posibilidad de quedarse hasta 5 años. Si se va antes de los 11 meses, podrias reclamarle el pago de la mensualidad del resto hasta los 11 meses.

    • Respondido por: Usuario dado de baja