Maik

casero/a

¿Qué debo hacer si el perro de mi inquilino está ocasionando daños a mi propiedad?

El piso lo entregué en perfectas condiciones, casi nuevo y ahora me llaman diciendo que si tengo seguro del hogar para arreglar los desperfectos ocasionados por el perro que está todo el día solo rallando puertas y paredes, en el contrato no dispusimos nada en relación a animales de compañía, no sé lo que hacer, si buscar un acuerdo y rescindir el contrato o tragar, estoy en paro y necesito el dinero, gracias.

  • Preguntado por: Maik
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque tuvieras un seguro de hogar, ese seguro no cubriría los daños del perro de otras personas.

    Tendría que ser SU (de ellos) seguro, el que reparara lo que SU (de ellos) perrito destroce.

    Mientras te paguen la renta no te apures, el daño está ya hecho.

    Simplemente cuando se vayan, tendrás que demandarles (si no pagaran por las buenas) el coste de reparación o reposición de lo que hayan deteriorado.

    La ley supone que el piso se entrega en perfecto estado, en eso no debes preocuparte.

    Lo único que podría preocuparte es que no tuvieran trabajo o dinero de donde el juzgado pudiera embargar, en caso de que, como te he dicho, haya que llegar a ese extremo si no pagaran por las buenas.

    Pero supongo que cuando hiciste el contrato te habrás preocupado de asegurarte de su solvencia.