EVA PIRANHA

casero/a

Mis inquilinos quieren pintar el piso, en el que llevan viviendo unos 6 meses. Me piden que corramos a medias con los gastos.

El piso se reformó totalmente en el 2006 y se puso en alquiler en el 2010. Los primeros inquilinos estuvieron 1 año y cuando se marcharon yo misma fui al piso a comprobar en que estado estaba y a limpiarlo antes de que entrasen otras personas y el piso estaba en muy buen estado.

El caso es que los inquilinos actuales, que llevan en el piso desde Noviembre del 2011 (unos 6-7 meses) me han pedido permiso para pintarlo y yo les he dado mi consentimiento; pero, después de darles mi permiso, me mandan un email para decirme que, a parte de mi consentimiento y de que ellos mismos pintarían el piso, lo que quieren es que yo (como arrendataria) corra con todos los gastos (pintura, herramientas, etc...)

Me gustaría saber quién debe pagar los gastos de pintar el piso, si éste estaba en perfecto estado hace 6-7 meses, ya que creo que no es necesario.

  • Preguntado por: EVA PIRANHA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • EVA PIRANHA

    casero/a

    Muchas gracias a ambos por las respuestas, me han sido de mucha utilidad.

    perdón por pedir que me contestara un abogado, no era mi intención hacer de menos a nadie, sólo que pensé que necesitaba, digamos, argumentos jurídicos, para darles una contestación de peso a los inquilinos.

    una vez más, muchísmas gracias a ambos.

    un saludo,

    eva

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La respuesta de javiersantander es totalmente correcta. De hecho, si lleva 2000 respuetas en este foro, digo yo que algo sabrá sobre un tema tan repetitivo como la pintura en la vivienda.

    Como le han dicho, no hay obligación alguna de pintar la vivienda, ni al entrar ni al salir de la misma, y obviamente no es un cargo que se le pueda imputar al arrendador.

    No necesita ningún argumento de peso para no pagar esa manutención, es al contrario, quien necesita un argumento de peso para que lo pague usted son ellos, como por ejemplo que hubieran humedades por filtraciones de agua no achacables a ellos.

    Asi pues, tampoco tienen obligación de entregarle el piso pintado al finalizar el arriendo, siendo una buena opción el limpiarlo y pintarlo entre inquilinos.

    Un saludo, de otro que le responde, con 7500 respuestas, que tampoco es abogado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • EVA PIRANHA

    casero/a

    Quería aclarar que, en el título de mi consulta puse "Me piden que corramos a medias con los gastos", cuando en realidad quería decir que "me piden que corra yo con todos los gastos". Es más me dicen que se lo descuente del total del alquiler durante 2 meses.

    En fin, la consulta sigue siendo la misma. Si hubiera alguien especializado en estos temas (algún abogado, por ejemplo), agradecería que resolviera mi duda, necesito tener argumentos de peso para hablar con los inquilinos y ver qué decido.

    Gracias a tod@s.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

    no tienes ninguna obligacion de pintar ni de pagar la pintura, si quieren pintarlo que lo paguen ellos.