CRISTINA 63

casero/a

¿Se puede vender un piso alquilado?

Voy a alquilar mi piso y me gustaría hacer constar en el contrato que en caso de que haya un comprador el piso se pudiera vender, ¿Se puede hacer? ¿Como lo puedo hacer constar para que luego no haya problemas? ¿Cuanto tiempo tiene el inquilino para abandonar el piso?

  • Preguntado por: CRISTINA 63
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Cristina, te dare una respuesta practica, que la teoria te la han dejado muy clara.

    Puedes alquilar y poner a la venta. Un inquilino que sea buena gente no pondra problemas en dejarte enseñar el piso y si es con una pequeña compensacion mucho menos.

    Si el comprador desease ocupar la vivienda puedes intentar negociar una salida con el inquilino a cambio de, por ejemplo, una indemnizacion de 6 mensualidades.

    Yo suelo acordarlo asi y asi he vendido muchos pisos sin problemas.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podrás vender el piso (con inquilino dentro) pero debes saber que:

    - el inquilino no tendrá ninguna obligación de dejar pasar visitas a ver la vivienda (incluso aunque lo firme en el contrato).   y será difícil que alguien "compre" sin "ver"

    - si aún así encuentras un comprador, el inquilino tendrá derecho de adquisición preferente.

    - si no quisiera adquirir el piso,  tendría derecho a continuar con su alquiler al menos hasta el quinto cumpleaños del contrato. Es decir, el nuevo dueño habría de respetar el contrato de arrendamiento.

    así que, si tu deseo es vender. Alquilar "mientras tanto" solo te traerá inconvenientes.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Se puede vender el piso, pero el inquilino tiene opción preferente de compra por ley.

    No hay ninguna forma de pactar que el inquilino tenga q abandonar el piso si no es a la finalización del 5º año o en el tiempo estipulado por contrato. Antes de los 5 años solo el arrendatario puede finalizar el contrato.

    • Respondido por: Crazyh