pedro lopez fraile

casero/a

¿Se pueden sumar a la cuota de comunidad las comisiones bancarias por domiciliación del recibo de la comunidad?
Si la cuota son 50 euros, y hay 5 vecinos que domicilian el recibo ¿es lícito cobrar a estos vecinos las comisiones que el banco cobra por este servicio por cada domiciliacion?
  • Preguntado por: pedro lopez fraile
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con Ramón Ruiz.

    Deberían cobrar los 5 euros a los que no domicilien los recibos. Por favor, que estamos en el siglo XXI ...
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Pedro,

    Veo un poco indefinida tu pregunta.

    Si hay 5 vecinos que domicilian (sea la cuota de 50 ó de 5.000€) y esos son todos los componentes de la Comunidad, a mí me va a dar totalmente igual que me carguen a mí los gastos bancarios en el Rº o que los pague la Comunidad. En este último caso, crecerán los gastos de la Comunidad y crecerán proporcionalmente las cuotas: nos quedaremos igual.

    Me inclino a pensar que hay más de 5 inquilinos y que, el resto, paga en mano. En ese caso y, bajo mi punto de vista ... rotundamente no.

    No es justo que, a los que no domicilian, a los que complican el trabajo del administrador (colegiado o vecino), a los que generalmente se retrasan en el pago sistemáticamente,... les resulte más barato que a los que domicilian, simplifican el trabajo y pagan puntualmente.

    Otra cosa es que, estando normalizado pagar todos por banco, haya 5 vecinos que devuelven el recibo. Entonces sí me parece justo que esos 5 carguen con los gastos de devolución, demora y reexpedición de sus recibos.

    Ramón Ruiz.