Miguel

casero/a

Se puede modificar un contrato en vigor
Hola a todos, me ha sucedido lo siguiente. Desde hace un año y medio arriendo mi apartamento y pago yo los gastos de comunidad, como propietario que soy, y así figura en el contrato. Mi problema es que ese mismo contrato recoge que estos gastos de comunidad incluyen 'un sistema de refrigeración frío calor' porque así había sido hasta ahora. Mi problema es que, para adaptarse a la normativa europea, la comunidad ha instalado contadores individuales y decidido que a partir de ahora los gastos de climatización se pagarán de manera individual, lo que me supone un perjuicio económico y además crea una inconsistencia en el contrato, donde se describe una situación que ha dejado de ser real. ¿Cómo podría solucionarlo? ¿Está permitido modificar un contrato en vigor? ¿Podría cancelar el contrato por cambio de circunstancias o no renovarlo para firmar uno nuevo? Agradecería mucho cualquier idea. Gracias
  • Preguntado por: Miguel
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Muchos vamos a pasar por eso próximamente Supongo que no es tan "grave" porque ese recibo individual hará que el recibo de la comunidad sea más bajo en aproximadamente el mismo importe. Con lo que si el inquilino se pone bruto y no quiere pagar ese recibo
    (debería pues la ley dice que los recibos individualizados son en todo caso por cuenta del arrendatario)  a cambio de que usted le rebaje lo que el recibo de la comunidad se aminore,   no hay más que esperar al tercer año y ya no tendrá opción.