Ángel Cosacar

casero/a

¿Se marchar marchar sin pagar las deudas que tiene y sin avisar antes?

Hola buenas noches, Despues de mi preocupación por cobrar a mi inquilino por que no me pagaba el alquiler y lo pagaba con retraso, al fin he podido ponerme en contacto con el y me ha dicho que deja el piso y que me cobre de la fianza, todo esto por telefono. dejandome además las deudas de agua luz y alcantarillado que por contrato el se comprometio a pagar, no me ha avisado de que dejará el piso, sólo que ya lo tiene limpio y que donde me deja las llaves. el dia 29 de abril le envie un Burofax que aún no ha recibido, no por falta de notificación si no por que no quiere recojerlo. Que puedo hacer, ¿pongo una demanda de desaucio? Aún no se si ha dejado el piso o me esta mintiendo como lleva haciendo estos ultimos meses.

Gracias.

Un saludo.

  • Preguntado por: Ángel Cosacar
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ángel:

    Coincido con las respuestas del sr Piscis tres, el sr Javier y la de mi compañero León.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Ángel Cosacar Como veo que hiciste el alquiler de forma precipitada (otro más) por no recoger garantías suficientes ,ahora el inquilino hace le que le da la gana,osa,ponte en contacto con un abogado ya mismo
  • emifer64

    casero/a

    Ojo, recuperar la vivienda por que te deje las llaves en cualquier sitio .... y sin documento de finalizacion de contrato .... De otras respuestas deduzco que podrias estar incurriendo en delito

    A ver que mas te comentan, pero en principio pienso que podrías tener problemas.

    No se si no sería conveniente que al menos le exijas que con las llaves te deje un documento donde diga que abandona la vivienda, asi tu podras reclamar lo que corresponda pero al menos justificas que se ha marchado y que tu no has entrado en el piso de forma .... "extraña"

  • usuario eliminado

    Angel: como le dice Piscis Tres ya debería haber interpuesto una demanda de desahucio.

    Pero si le urge tanto, acepte la entrega de las llaves y recupere la posesión de la vivienda. Luego interponga una demanda para recuperar las rentas debidas, las facturas de luz o lo que estime oportuno, pero al menos recupere la posesión de la vivienda e intente alquilarla de nuevo. Tiempo que habrá ganado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ya tendría que estar en marcha la demanda de desahucio, acude a un abogado para que a la vista del contrato y de lo que le ponias en el burofax, inicie los trámites.