salixcamp

casero/a

¿Se debe devolver la fianza cuando hay incumplimiento de contrato, irse antes de lo estipulado?

Mi inquilino firmó contrato de arrendamiento en enero por fecha de un año, me ha dicho éste mes que no me paga porque se va a quedar sin trabajo y que se marcha en dos días. Tiene derecho a devolución de fianza??? Me la está reclamando¡¡¡¡

  • Preguntado por: salixcamp
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con la atinada y precisa solución de Andrés y vuelvo a recomendar a andres_uu que lea más y vea menos la tele.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • andres_uu

    profesional

    En principio no tiene derecho a devolución de fianza. Y si, puedes reclamarle que cumpla todo el año, aunque si el asunto es que no tiene trabajo, no es recomendable que te metas en un pleito con él, ya que para cobrarle todas las mensualidades tendrías que tener el piso sin alquilarlo durante todo ese tiempo (si se lo alquilas a otra persona ya no tienes derecho a cobrar desde ese momento) y es probable que sea insolvente y no te pague nada.

    Cóbrale la fianza y alquílale a otro el piso y así te quitas de historias.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • salixcamp No ,no tienes que devolverle la fianza,además deberás hacer un documento de recogida de llaves "por desistimiento del inquilino"en el que deberás reflejar que se marcha por su popia voluntad sin cumplir el primer año y que le reclamarás el resto de meses de ese año o hasta que se vuelva a alquilar.En ese documento deberás anotar las deficiencias de la casa si las hubiera,ya que lo que no anotes,no lo podrás reclamar.