Evania Castillo

casero/a

INQUILINO SIN CONTRATO QUE NO SE QUIERE IR
tengo un inquilino, sin contrato apenas cumplir un mes - es una persona irrespetuosa, que se cree buena de mi propiedad - como puedo sacarlo? Tiene una bebe de un mes de nacida
  • Preguntado por: Evania Castillo
  • Hace 4 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes, Sería necesario que nos pudiera aclarar si hay un contrato de arrendamiento, aunque sea verbal o esa persona vive en la vivienda de su propiedad por mero consentimiento. Si esta persona entro a vivir por su mero consentimiento, sin existencia de contrato de arrendamiento alguno, usted tiene la posibilidad de instar un desahucio por precario, si no quiere marchar de forma voluntaria. En caso de haber contrato de arrendamiento, solo podrá instar el desahucio cuando no le abone la renta pactada o cuando finalice el plazo del contrato. Para más información, no dude en contactar con nosotros.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando no se puede probar el plazo pactado por tratarse de un contrato verbal sujeto al código civil como lo es el alquiler de habitaciones se aplica el Artículo 1581 Si no se hubiese fijado plazo al arrendamiento, se entiende hecho por años cuando se ha fijado un alquiler anual, por meses cuando es mensual, por días cuando es diario.
    En todo caso cesa el arrendamiento, sin necesidad de requerimiento especial, cumplido el término.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se siente amenazada acuda a la policía.
    Si no tiene contrato escrito, puede dar por terminado el contrato verbal a fin del período pagado. Lo malo es que no le haga caso. Ahí la cosa se complica,
  • Evania Castillo

    casero/a

    Explique no tengo contrato con esa persona - trato de agredirme
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Ser irrespetuoso no es motivo para sacar a una persona de su casa. Para ello tiene que estar incumpliendo alguna parte del contrato.

    • Respondido por: Iban
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si es inquilino de una vivienda tiene derecho a estar cinco años, salvo que deje de pagar el alquiler