Anna Mª

casero/a

¿Se puede arrendar una parte de una vivienda sin tener que hacer escritura de segregación?
Tengo una casa (planta baja y piso), con entradas independientes, pero consta que es una sola finca.

Quiero alquilar la planta baja (local). Es necesario hacer escritura de segregación de las dos plantas, para poderlas alquilar por separado? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Anna Mª
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En puridad de principios sí debe hacerse la segregación, puesto que el inquilino debe tener y consignar una referencia catastral.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.