fede cabrera

casero/a

La inquilina nos debe 1200e, el contrato acaba en agosto, pero no lo tenemos declarado, ¿qué podemos hacer?

La inquilina nos debe 1200e, el contrato acaba en agosto, pero no lo tenemos declarado, ¿qué podemos hacer? ayudaaaaa

  • Preguntado por: fede cabrera
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Jorgitosms

    inquilino/a

    Primero aprender del error y no robar a todos los españoles. Las normas están para cumplirlas, e igual que el inquilino te debe un dinero, tú se lo debes a papa estado. (Bien que pedimos las subvenciones, pero a la hora de aportar...)

    Luego, si puedes demostrar que esa persona está viviendo en el piso (tendrás los ingresos del resto de mensualidades) puedes intentar demandar.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una cosa son tus cuentas con hacienda y otra tus cuentas con el inquilino.

    si el inquilino no te paga, demanda al canto. El juez le obligará a pagarte (si es solvente) de lo cual me alegraré.

    que no tengas el piso declarado solo significa que cuando la aeat lo detecte, y no te quepa duda de que lo detectará, te sancionará y te hará pagar con intereses. De lo cual también me alegraré.

    saludos - Papeleos Alquiler