pablolucio

casero/a

saludos, tengo una inquilina que en septiembre le cumplen los 8 años de ccontrato. tendría que hacer uno nuevo ?

Tengo una inquilina a la que se le cumplen los 8 años de contrato, que tendría que hacer? Hacerle un contrato nuevo?. Habría que hacerle el certificado energético a la vivienda. La idea es subirle el alquiler, ya que hace mucho que no se le sube.se le podria hacer la subida en tres años para que esta fuera progresiva?.muchas gracias. Un saludo

  • Preguntado por: pablolucio
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al hacer un contrato nuevo puede renegociar el precio sin tener en cuenta el anterior y desde junio del año pasado puede actualizarse la renta como se pacte. (Ej. subir xx euros cada año)

    Si hace nuevo contrato tiene que obtener el certificado energético. Si no, no.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    pablolucio:

    1.- No tiene por qué hacer un nuevo contrato. Si no lo hace lo que ocurrirá sencillamente es que el contrato se prorrogará por tácita reconducción mes a mes. Personalmente pienso que es una opción que le conviene mucho al casero porque le permite no renovarle el contrato al inquilino cuando quiera.

    2.- El certificado energético debería hacerlo ya independientemente de que renueve el arrendamiento.

    3.- Puede subir la renta progresivamente, pero para eso tendría que suscribir un nuevo contrato que tendría una duración mínima de 3 años (a voluntad del inquilino).

    • Respondido por: Usuario dado de baja