Ash

inquilino/a

Se sale el agua del aire acondicionado. (La bomba de calor estaba al contratar el local). ¿Quien paga la reparación?

En noviembre alquilamos un locar para un negocio de autónomos. Al llegar el verano hemos detectado que se sale el agua del aire acondicionado. ¿Quien tienen que pagar la reparación?

  • Preguntado por: Ash
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Es normal el intentar usar la instalación que haya dejado el anterior inquilino para ahorrar costes, pero debería de haberlo revisado antes de empezar su actividad. Ahora hay perjuicios puesto que tendrá que arreglarlo con el negocio abierto.

    Como comentan Piscis tres y Amparo BB, dependerá de lo que diga el contrato, del motivo de la rotura, del coste, etc.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Es normal el intentar usar la instalación que haya dejado el anterior inquilino para ahorrar costes, pero debería de haberlo revisado antes de empezar su actividad. Ahora hay perjuicios puesto que tendrá que arreglarlo con el negocio abierto.

    Como comentan Piscis tres y Amparo BB, dependerá de lo que diga el contrato, del motivo de la rotura, del coste, etc.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debería estar previsto en el contrato. Pero vamos tratándose de un local... me temo que te va a tocar a ti.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Haz que lo revise un técnico y según el importe de la reparación, lo negocias con el arrendador.