a Toñi rui

casero/a

¿Cómo puedo sacar a un inquilino que tiene un contrato antiguo en un piso que he heredado?

hola buenos dias , soy heredera de un familiar y me dejo un piso en el cual vive una señora mayor que paga 120 € la vivienda pasa a mi poder y necesito la vivienda , ademas no tenemos ningun documento que lo acredite que esta señora tenga un alquiler , pero de esto no estamos muy seguro ¿ que puedo hacer ? gracias

  • Preguntado por: a Toñi rui
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Toñi:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.t

  • usuario eliminado

    Si por supuesto. Lleva razón PHOLMO en su anterior intervención. Es que he dado por supuesto algo que para mi es evidente pero que no lo es para quien consulta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de que mi compañero León tiene parte de razón, la fase primera de su planteamiento en lo segundo no coincido, en un alquiler de rent antigua hay actuar con pies de plomo, no tomar ningunadecisión frente al inquilino sin que antes la haya estudiado a fondo un abogado que ademas sea experto en ete tipo de contratos, un paso en falso puede echar a perder una solucion viable, como es la que vd tiene in mente, denegar la prórroga por necesidad.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    a Toñi rui: lo primero es hacer los trámits legales necesarios para aceptar la herencia y poder tener un título (coloquialmente "un papel") que diga que el piso es suyo.

    A partir de ahí tendrá que reunir pruebas de que esa persona está alquilada aunque no tenga contrato escrito. Creo que casi la única forma sería demostrando que paga renta mensualmente.

    Después comunicarle a la señora que quiere el piso y si no se va de esa forma acudir a un abogado para que interponga una demanda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja