Marta Fernandez.

casero/a

¿Sabe alguien si existe una lista de inquilinos problemáticos ?

Os agradecería si alguien sabe o conoce del tema me lo comuniquie.

gracias. Saludos a todos!

  • Preguntado por: Marta Fernandez.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Alberto ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • tomaslopezdiaz

    casero/a

    busca en google

  • Marta26

    casero/a

    Lamentablemente no hay ningúna lista ya que es sería vulnerar la ley de protección de datos. Para los casero nos iría muy bien para eviatr inquilinos problemáticos y para los inquilinos también para que no paguen justos por pecadores

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Esta pregunta tiene  similar contestación aqui

    Existen, como le ha sido indicado, diferentes listados elaborados por compañías privadas para poder comprobar la morosidad del futuro inquilino. El problema es legalmente ponen muchas trabas para incluír los datos del deudor.

    Si desconfía de dicho posible inquilino lo mejor es que no  ponga límites a la hora de pedirle garantías: copia DNI, de contrato de trabajo,si no es indefinido pedirle el historial, IBi para saber que tiene pertenecias a su nombre, avalistas si no es el caso... Y sino recurrir directamente a seguros de impago, aval bancario...

    Si no es solvente, o la morosidad es su oficio ya se preocupará de no aportarlo y preferir otra casa que no le pongan tantas trabas.

  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Puedes buscar en google porque hay diversas opciones, mira también si cumplen con la ley de protección de datos.

    • Respondido por: Alberto