isabel martinez

casero/a

¿Cómo puedo ver si alguien está en una lista de morosos?
Alquilé un piso a un moroso y no quiero que me ocurra lo mismo otra vez, puedo yo ver si mi futuro inquilino está en alguna lista de morosos.
  • Preguntado por: isabel martinez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Miguel A. ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jorge RuestesSánchez

    profesional

    Hola Isabel.

    Hay varias formas de ver si el futuro arrendatario es solvente. Pedir certificado de saldo y conducta en la entidad bancaria donde opera. Hacerle pagar al arrendatario un seguro para asegurar las rentas. Preguntar donde vivia y certificado de empadronamiento, razon del cambio y busca de nueva vivienda, etc.etc. Los insolventes cada vez mas, les interesa alquilar un piso de particular a particular por entender que el propietario no tiene  la experiencia que se precisa para ello. También te podría aconsejar los servicios de un Administrador de Fincas Colegiado, con una antigüedad de 20 años como mínimo

    Un saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Teóricamente no se puede dar publicidad a esos datos, mi consejo es pedir un aval bancario el Banco avalista se encargará de las averiguaciones oportunas.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Servicio de redacción de contratos de Alquiler
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Miguel A.

    casero/a

    Para solicitar dicha información debe requerir al inquilino que solicite él directamente la información que usted necesita.