alasnea

casero/a

A quien le corresponde cambiar un grifo y el frigorifico? despues de 10 años de estar unos señores viviendo de alquiler.

Espero su respuesta.

muchas gracias.

alasne

  • Preguntado por: alasnea
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La ley dice que toda reparación pequeña, o rotura por negligencia o causa imputable al inquilino, paga arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad, arrendador, así que, cuando hay una reparación lo mejor es llamarcuan técnico cualificado, y que este determine el porque de la rotura, y el coste.

  • alvaro puerto blanco

    casero/a

    Creo que en 10 años de alquiler ya te has beneficiado de bastantes mensualidades como para reclamarles un gasto que puede ser del uso del mismo, a no ser que la nevera tenga claros indicios de mal uso y que el grifo este roto, doblado o demas.....

    Cambialo tu no te metas en historias raras con los inquilinos que despues de tanto tiempo no se abran portado tan mal , como para eso.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    vamnos a ver, cuantos años tiene el frigorifico y el grifo? Tampoco podemos pensar que alquilamos una vivienda con mobiliario eterno, el alquiler tiene sus gastos.

    Si no hay un MAL uso del inquilino y el frigorifico ha dejado de funcionar por viejo, la obligacion de reponerlo es del casero, salvo que se trate de una pequeña reparación.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es