Josémanuel

casero/a

Robo en trastero de piso que tengo alquilado

Buenos días. Tengo un piso alquilado a una persona que es mal pagador y con el que nunca logro contactar. Hace unos días me avisó la administradora del edificio de que habían robado en algunos trasteros, entre ellos el mío. Yo ahora no se que hacer, si debo denunciarlo a la policía yo o si debe hacerlo el inquilino. Él debe pasar temporadas fuera de la casa y no se si habrá enterado del robo o no. Si yo denuncio, no sabría decir las cosas robadas que pudiera haber en el trastero; tampoco se, si el inquilino lo usaba o no lo hacía, quizás no lo usó nunca y no tenía nada dentro. pero si no denuncio, nunca podré reclamar al seguro los daños que me hayan hecho en la puerta y cerradura. ¿Quién debe denunciar en este caso? ¿Qué puedo hacer yo si él no denuncia? En realidad , al tener el piso alquilado, es como si fuese suyo. Quizás al final del contrato, si no hace nada y la puerta del trastero y cerradura se encuentran en mal estado, se lo podía reclamar a él. Gracias por sus consejos.

  • Preguntado por: Josémanuel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si a vd. le ha dado la noticia la administradora del inmueble considero que debería trasladársela de modo fehaciente tanto a la Compañía de Seguros como a su propio inquilino, para mayor seguridad.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono