yulito

casero/a

¿Se debe formalizar de alguna manera la revisión correspondiente al IPC de una renta de alquiler de una vivienda?
Tengo que realizar la revisión de un alquiler y me gustaría saber si hay que hacerlo a traves de algún documento.
  • Preguntado por: yulito
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Debe comunicarlo a su inquilino por escrito. Pero es algo sencillo, basta con recogerlo en el recibo de alquiler que el entregue, y pedirle que le firme una copia del mismo para usted.

    Es una buena costumbre recoger por escrito todos los actos significativos en el cumplimiento del contrato.

    Si se toma como costumbre es algo sencillo y actúa como "vacuna" de problemas futuros. A modo de ejemplo le diré que en nuestra empresa solemos añadir al recibo del mes las actuaciones que hemos llevado a cabo, y solicitamos al inquilino nos firme copia. Así tenemos un buen "historial" de las reparaciones que le hicimos, las reclamaciones que nos hicieron, el cómo fueron resueltas, etc. De esta manera se dispone de un historial muy completo de cada arrendamiento y siempre podemos acreditar nuestro comportamiento en cada arrendamiento.

    El resultado suele ser muy positivo y a la larga evita un buen número de "roces" entre inquilino y casero.

    Un saludo.

    Feliz Navidad