usuario eliminado

Retribución flexible. Si la empresa paga el alquiler, en nombre del trabajador, ¿el casero tiene que pagar IVA?

Mi casero me pregunta si es necesario que pague IVA con la retriubción flexible porque será la empresa quién le pague en mi nombre el alquiler de la vivienda como residencia.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
egalvezd ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • egalvezd

    egalvezd

    inquilino/a

    Hola Jenifer,

    Dos acotaciones sobre la retribución flexible:

    a) Deberás tener el contrato a tu nombre y tu casero deberá firmar un anexo al contrato con términos que indican que la empresa abonará la cantidad que te será descontada de la nómina y tú como arrendatario eres el único responsable del alquiler, eximiendo de toda responsabilidad a la empresa. No hay IVA de por medio ni nada de eso.

    b) El Gobierno ha hecho pública la Propuesta de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013. En esta propuesta, se modifica la aplicación del tratamiento fiscal del producto alquiler de vivienda, y con ello finaliza la exención fiscal para este producto a fecha 1 de enero de 2013. Con esto, podrás beneficiarte de exención tributario solamente en los próximos 2 meses.

    • Respondido por: egalvezd
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Depende de a nombre de quien se haga el contrato de arrendamiento, entre particulares los alquileres no devengan IVA, si hay una empresa hay que pagar IVA el arrendatario, no el arrendador.

    El arrendador tendrá que darse de alta en IAE, y hacer declaración trimestral