Ernesto Cristóbal

casero/a

¿Cuáles son los requisitos para declararse insolvente?

Por lo visto, si el inquilino se declara insolvente, se puede ir de rositas y aunque deba 8 meses no pagar ni 1 €.

Mi pregunta es: ¿Qué condiciones tienen que darse para que realmente sea insolvente?. Si no tienen dinerio a su nombre en cuentas bancarias ni propiedades, pero tienen 2 nóminas de 1.200€ se pueden considerar insolvente? Por lo que tengo entendido el juez les puede embargar parte de la nómina hasta cubrir la deuda y dejarles sólo con el sueldo mínimo interprofesional. ¿esto es así?

Muchas gracias de ante mano a todos vosotros por la ayuda.

  • Preguntado por: Ernesto Cristóbal
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (13)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • julian

    casero/a

    repara tu deuda es una empresa que solo se dedican a presentar la ley de la segunda oportunidad para declararse insolvente y cancelar todas sus deudas.  yo les he contratado, su web es www.laleydelasegundaoportunidad.es
    • Respondido por: julian
    • Hace 8 años
  • usuario eliminado

    Jan: cuando he dicho que "el inquilino puede declararse insolvente" lo decía en sentido "coloquial", es decir, que el inquilino puede declarse insolvente, solvente, alto, guapo, superman, spiderman o lo que quiera.

    Lo que yo quiero decir es que la manifestacion del inquilino no es vinculante para el propietario (vamos: ni que decir tiene).

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jan,cuántas veces hemos leído en el foro:" el inquilino me dice, que como es insolvente ,no voy a cobrar nunca.."

    El inquilino decir, puede decir lo que le de la gana aunque no lo sea

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola León:

    No, no está usted diciendo lo mismo. El Sr Piscis tres dice que nadie puede declararse insolvente, ya que la declaración de insolvencia únicamente puede ser declara por organismo o autoridad competente.

    Y usted, en cambio, manifestó que cualquier persona puede declararse insolvente y que posteriormente ya se comprobará si lo es o no.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Le estamos dando muchas vueltas a esto, y es bien simple: lo que diga el inquilino da igual. Aqui mandan los jueces. Es muy comun que la gente crea que las normas las ponen ellos en el contrato o directamente las improvisan. El juez dirá si es insolvente o no, y ya está.

    Con un poco de paciencia cobrará.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Jan Abogado: Hola Jan, soy Leon. No acabo de entender tu comentario. ¿no estoy diciendo lo mismo que Piscis Tres?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Ernesto Cristóbal De todas maneras te recomiendo que la próxima vez,intentes saber si es solvente, pidiendo garantías al "insolvente"antes de alquilar nada
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Voy a introducir controversia: El inquilino puede perfectamente declararse insolvente ,otra cosa muy distinta es que el juez se lo admita y le embargue el sueldo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola León:

    "que un inquilino se declare insolvente no significa que lo sea"

    le sugiero que lea con atención la respuesta del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Que un inquilino se declare insolvente no significa que lo sea. Una persona es insolvente cuando no tiene absolutamente nada de donde cobrarse ni poder ejecutar bien alguno.

    Con dos nóminas de 1200 es evidente que NO es insolvente, así que vaya a un abogado, demanda, ejecute y con un poco de paciencia terminará por cobrar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Con dos nominas de 1200€ cobraras, poco a poco, pero cobraras.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ernesto:

    Coincido con la respuesta del Sr Piscis tres y añado que su abogado/ es la persona más indicada para calibrar en la medida de lo posible la futura solvencia económica de los demandados(inquilinos), ya que él/ella posee toda la información relativa a su caso.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El inquilino no se declara insilvente, es el juez quién lo puede hacer después de un proceso para averiguar sus medios de fortuna.

    Supongo que tu abogado ya te habrá dicho que sigue el trámite hasta cobrar lo que te adeudan, solo es cuestión de paciencia, ya cobrarás.