popifresh

casero/a

¿Es mejor incluir las facturas en el alquiler o preferible desglosarlas cuando lleguen?

Hola, quiero alquilar una habitación en mi piso haciendo contrato de subarrendamiento, y quisiera preguntar si es preferible integrar las facturas de luz, gas etc en el precio pactado de alquiler, o si por el contrario es mejor un precio mensual por el alquiler y luego desglosar las facturas cuando lleguen. ¿Qué es mejor? Gracias!

  • Preguntado por: popifresh
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para poder subarrendar, tienes que tener autorización escrita del arrendador/propietario de la vivienda.

    Debes tratarlo con el arrendatario, y plasmarlo todo por escrito.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe tomar en consideración que para subarrendar necesita autorización previa y escrita de su casero, si no lo hace así puede verse en un desahucio.

    Los gastos de luz, gas, agua etc., deben ire englobados en el alquiler ya que no veo forma de que vd calcule el consumo de su subarrendatario.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).