jalabelen

inquilino/a

Retraso en el pago del alquiler.Y solo llevamos unos meses de contrato!!!!!!!

Tengo una vivienda alquilada hace unos meses y sólo los 3 primeros meses me ha pagado el día 5 del mes. Después de estos 3 meses me paga cuando le da la gana (hemos llegado al dia 15) y además tengo que andar llamandolo en varias ocasiones hasta que me da "el visto bueno" para ir a cobrar.

Con los suministros tb tuvimos nuestros roces, ya que encima de pagarle los recibos durante varios meses (que tardaba en pagarme 2meses) se indignaba cuando los reclamaba!!

Además a todo esto se une, que en una ocasion tuve que ir a mi vivienda a ver una "supuesta averia" (que no existia) y casi me da algo cuando vi las condiciones en que tienen la casa....... lamentable!! Suciedad y mal olor en toda la casa.

En base a todo esto, mi pregunta es si legalmente puedo hacer algo o simplemente aguantarme hasta que pasen los 5 años porque no llevamos ni uno!!!!!!!!!

 Gracias,

  • Preguntado por: jalabelen
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jala:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/el-alquiler-en-los-tribunales/resolver-alquiler-piso-impago-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javierico

    casero/a

    uy... como me recuerda a mi caso... primero retrasos en el pago, luego "supuestas" averías para justificar sus impagos, luego no quería ni pagar sus propios consumos... yo no dejaba esperar ni un día mas. Estas cosas no terminan bien, te lo digo por experiencia propia. Cuanto antes empieces con los trámites del deshaucio mejor.

    Desgraciadamente, gracias a esta gente, los propietarios que hemos pasado por tener "un garbanzo negro" en nuestra casa, ponemos despues todos los medios y garantías para que no nos vuelva a ocurrir.

    Que tengas suerte, pero no dejes esperar mas porque al final acaba siendo un suplicio. Conseguirás echarlos

  • Vicenç M.

    casero/a

    si, si desahucialos a la que puedas. menos problemas. lamentablemente te han tocado unos inquilinos indeseables, que haberlos hay... y muchos!!!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No reclames más

    cuando lleven 3 o 4 retrasos reiterados. Contratas un abogado que interponga una demanda de deshaucio por demoras reiteradas en el pago.

    saludos - Papeleos Alquiler.