piru28

casero/a

¿Qué hago si mi inquilino se retrasa en el pago del alquiler?
Buenas tardes a todos. Gracias por este foro.

Resulta que tengo un piso alquilado hace 2 años. Desde el primer día, el inquilino se retrasa en el pago 10-15 días. En el contrato figura día de pago entre el 1-5 de cada mes. También hemos acordado que cualquier incumplimiento de contrato será causa de rescisión del mismo. Además de que en caso de falta de pago todos los gastos ocasionados por este motivo sean a cargo del inquilino. (Aclararme tb este tema )

Gracias y un saludo a todos
  • Preguntado por: piru28
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el retraso es habitual y comprobado puede ser causa de desahucio.

    En cuanto a esa cláusula habrá que estar a lo que decida el Juez llegado el caso.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te paga tarde, pero siempre en la misma fecha ... quizá sea por algún motivo. Pregúntaselo.

    La rescisión del contrato (fuera del momento del vencimiento), sólo puede decidirla el juez.

    En caso de falta de pago, posterior demanda, juicio y desahucio, el juez suele condenar al inquilino en costas. Ten en cuenta que si no te pagara la renta ... ¿crees que iba a pagarte voluntariamente el abogado?