la frustrada

inquilino/a

Hola! Necesito ayuda urgentemente. Estoy desesperada. Mi casera me dio 30 dias para salir del piso.

Ahora que ya estoy fuera, le he devuelto las llaves y le deje el cuarto tal y como lo encontre, no me quiere pagar mi deposito, dice mentiras que tiene que arreglar cosas que yo arruine y se niega a pagar. No tengo contrato, entonces no puedo reportarla. Que puedo hacer? Porfavor, ayudenme.

  • Preguntado por: la frustrada
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puede demostrar como le "dió 30 dias" su casera? O todo ha sido oral?

    si todo es oral y no puede demostrar la cantidad el depósito ni nada parecido, mejor no se gaste los 24€ del burofax, pues será perder dinero.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Mandele un burofax instándola a que le devuelva la totalidad de la fianza en el plazo de 30 días a contar de la fecha de finalización de contrato y entrega de llaves, ya que no hay motivo para  quedársela, si le contesta con otro burofax le estará dando ya motivos para en un monitorio demostrar que sí estaba de inquilina. Cuando estas reclamando a otra persona una cantidad de dinero, y siempre que sean casos simples como el de una devolución de fianza no hace falta que te metas a gastar mas dinero con abogados. Puedes hacer en su lugar un proceso monitorio que tiene la misma validez legal, y se diferencia de un juicio en que es un proceso sin abogados ni procuradores. Son solo usted, el juez y la persona a la que le estas reclamando el dinero, en este caso su casera.

    Es bastante simple de hacer y no lleva mucho tiempo, solo tenes que rellenar un formulario que se puede descargar de Internet ya que es un modelo estándar, o podes pasarte por los juzgados y pedir uno. Lo rellenas, y te lo llevas al juzgado junto al contrato de alquiler , en su caso al no disponer de él intente demostrar que tenía un contrato verbal, declaración escrita de testigos, fotos, copias de correos electrónicos entre usted y la casera (pregunte al entregar en los juzgados que seguro que le aconsejan según su caso)....cualquier documentación que te ayude a justificar el reclamo monetario que esta haciendo. Mucha suerte, la próxima vez intente que ya que no hay contrato le entregue la fianza en el momento de marcharse usted, bajo amenaza de no hacerle la entrega de la llave correspondiente, o en su defecto firmar contrato y final del mismo. Espero que tenga suerte

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si salió del piso sin firmar un documento de finiquito tiene dificil reclamar nada, pruebe a reclamarle la devolución demofo fehaciente (burofax), anunciando en el mismo la posterior reclamación judicial por monitorio.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/