SMG

inquilino/a

¿Tiene alguna responsabilidad el casero?
En el mes de abril entré a vivir a una casa de alquiler. Mi idea era contratar un seguro de hogar por lo que me pudiera ocurrir en el domicilio, pero el casero me dijo que no lo hiciera, porque el que él tenía contratado, ya nos cubría a nosotros. Cuando fui a cambiar la cerradura, él nos indicó que esperaramos porque llamaría a su seguro para que lo hiciera, pero no lo hizo (asumo que también fue culpa nuestra) el caso es que el día 11/05, nos entraron a robar al piso, y ahora resulta que el seguro del que él nos habló, sólo cubre las cosas propiedad del propietario, no de los inquilinos. Quiero saber si al habernos "engañado", tiene algun tipo de responsabilidad, y tiene que abonarnos parte de lo que se han llevado (él dice que no se hace responsable de nada). Gracias.
  • Preguntado por: SMG
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
CeBaO ha sido el primero en contestar
  • SMG

    inquilino/a

    El tema es que en el seguro aparecía como seguro para inquilinos, por lo que yo entendí que como él decía, estábamos cubiertos, pero después del robo me explicaron que ese seguro es de cara a lo que nosotros pudieramos hacer dentro del piso. No lo comprobé más a fondo porque era un compañero de trabajo, por lo que me fie.
    • Respondido por: SMG
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    Personalmente no considero responsable al propietario, por dos motivos. Primeramente, como ha pasado, un seguro solo incluye las cosas aseguradas por el tomador, en este caso el propietario y sus cosas, es normal que no cubra cosas no declaradas. Por otra parte, es más que posible que el seguro no supiera de vuestra existencia, si el contrato hubiera estado bien realizado hubiera sido posible que os cubriera.

    Y la segunda, el propietario no es quien os ha robado, asi que no tiene ningún tipo de responsabilidad en el robo.

    Siento decirle, que por desgracia, ha tenido que aprender al caerse, seguro que la siguiente vez no le pasará y habrá aprendido de la experiencia.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todo lo que cuenta es un problema de prueba, si lo puede o no demostrar.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El problema es demostrar el "engaño" porque aquí es su palabra contra la vuestra... Y probablemente él ahora, por la cuenta que le trae, no va a repetir lo que os dijo en su día...
  • CeBaO

    inquilino/a

    Lo lamento pero no tiene ninguna responsabilidad aunque sea un ***, tú deberías haberte preocupado de haber pedido una copia del contrato o haberte asegurado mejor de lo que cubría ese seguro.
    • Respondido por: CeBaO